RedMascotas

Comunidad para amantes de mascotas exóticas

HOLA A TODOS desde hoy les voy a dar una completa guia sobre las especies mas conocidas de Loros su crianza cuidado reproduccion adiestramiento etc.

todo sobre loros




Los loros salvajes (capturados) se distinguen por: No tener anilla en la pata o tener una que no sea totalmente cerrada. Los criados en cautividad (en jaulas por sus padres o criados a mano por humanos, papilleros) tienen en la pata una anilla TOTALMENTE CERRADA.

Los salvajes casi nunca cumplen las espectativas de mansedumbre de los dueños y no todos llegan a hablar. Con los papilleros ocurre todo lo contrario, suelen ser muy mansos y cariñosos desde el principio, en internet se pueden encontrar criadores de cada ciudad.

Son animales muy duraderos y excesivamente sucios y ruidosos.

aqui un video de lo lindo y de las cosas que pueden aprender


link: http://www.youtube.com/watch?v=jmwVhfWwI1o


La domesticación de los capturados no es fácil, se ha de tener mucha constancia y paciencia. Puede durar meses o incluso años.

Todas las especies de loros deben tener juguetes para su distracción en la jaula. Los juguetes pueden ser simples trozos de madera colgantes de la parte superior, vasos de yogurt, cartones de papel higiénico que debemos dejar fuera de la jaula, a la vista del loro e ir acercándoselos hasta introducirlos en la jaula para no atemorizarlos con un objeto nuevo.

Necesitan una ducha con un pulverizador, 4 ó 5 veces por semana y en verano a diario Hay que controlar la temperatura del agua, si se pulveriza finamente el agua debe estar muy caliente ya que se enfría en cuanto se expulsa. Necesitan un mínimo de una hora dedicada a él exclusivamente y hacer que pasen al menos la mitad del día acompañados. El tiempo que pasen solos deberían estar entretenidos con juguetes para loros. *NOTA: Se recomienda plenamente la compra de aves criadas en cautividad y alimentadas a mano desde polluelos. ¿ COMO ALIMENTAR LOS LOROS ?

QUE DEBE COMER UN LORO


La dieta de su loro debe realizarse a base de piensos para loros (pregunten en su tienda de compra habitual), que aportan todos los nutrientes que su loro necesita o basarse en la combinación de:

5% Alimentos de origen animal (carne, pescado, yogur, huevo duro, etc…)
10% Semillas (pipas de girasol, pipas de cártamo, mijo, cañamón, pasas, pimientos rojos secos, cacahuetes, nueces, piñones, etc…)
35% Legumbres y alimentos integrales (legumbres remojadas 24/36 horas., magdalenas, papillas de bebé, etc…)
50% Frutas y verduras

COMIDA QUE NO SE LE DEBE DAR DE COMER A LOS LOROS: Aguacate, cafeína, dulces, bebidas con gas y alcohol, pepitas y huesos de algunas frutas, patata, col, comidas hipercalóricas, saladas, azucaradas y conservantes alimentarios, perejil (poco) y berenjena. *NOTA: Las semillas deben proporcionarse en pequeñas cantidades, nunca alimentarlos a base de éstas. Deben darse como PREMIO al loro, como véis, solo deben formar un 10% del total de su dieta. Aunque se alimentara a base de pienso es muy beneficioso para la salud física y mental del loro combinar este pienso con los alimentos mencionados anteriormente. ¿ QUE DEBE TENER LA JAULA PARA UN LORO ?
Jaula adecuada para un Loro


Debe poseer suficiente espacio como para que éste pueda abrir las alas plenamente sin rozar con ningún barrote y bajo ningún concepto debe ser redondas, éstas causan problemas de inseguridad a muchos loros. Ésta debe estar situada junto a una pared o preferiblemente rincón por donde el animal esté seguro de que nadie va a aparecer. Es absolutamente necesaria para un loro, los palos o torres de palos no aportan la seguridad de la jaula, además, el sentimiento de encerramiento es plenamente humano, el loro tiene mucho espacio del que disfrutar que no tiene en los palos, concretamente la superficie de toda la reja. Las torres de juego llenas de palos son para que el loro pase el rato, nunca para vivir en ellas. Debe estar situada en el lugar donde más movimiento haya durante todo el día. Nunca debe estar en la cocina, ya que las sartenes de teflón desprenden gases tóxicos para el animal. Es buena idea disponer de otra jaula, más pequeña, para dormir en un lugar tranquilo. El loro debe permanecer dentro de la jaula siempre que esté solo, sin excepciones. CUANDO SE LLEVA EL LORO A LA VETERINARIA HAY QUE TENER EN CUENTA: El animal debe pasar revisión veterinaria al menos una vez al año, ésta debe ser realizada por un veterinario especializado en Aves Exóticas. Ésta precisa de varias analíticas (sanguínea, de heces, etc…). COMPORTAMIENTO DE LOS LOROS Los loros son animales activos y juguetones, cualquier comienzo de inactividad o falta de apetito puede indicar enfermedad. No es normal que un loro no haga ruido, ya que son ruidosos por naturaleza, ésto precisaría de una revisión veterinaria. No intentes educarle como a un perro o gato, gritar o pegar a un loro es contraproducente. En su lugar, ignórale, mírale de forma severa o dile ‘alto’ o ‘no’ en voz alta pero sin gritar. OTROS PUNTOS A CONOCER El primer día el loro no tiene nada que ver con lo que será en un futuro, estará nervioso, debemos dejarle tranquilo al menos uno ó dos días, incluso más si el loro es capturado, éstos sufren muchísimo en el transporte, se dice que muchos mueren en cada viaje. Las cadenas que se agarran a la pata son peligrosísimas, el loro puede quedar colgado y, con suerte, sólo partirse una pata. Existen arneses que aportan los mismos beneficios y casi ningún peligro, aunque deben ponerse bajo supervisión. No todas las especies de loros son aptas para hablar, la mayoría de las cotorras tienen una capacidad muy limitada. Hay quien recomienda el cruel método de poner en una habitación oscura un casette con una repetición continúa de lo que queremos que el loro aprenda, así solo conseguiremos traumatizarle. El mejor método es asociarle palabras a acciones. Si crees que no puedes darle una vida digna a tu loro busca un criador para que viva junto a una pareja , alejado de quienes le capturaron, los humanos.

Vistas: 2786

Etiquetas: adiestramiento, cuidado, cuidados, de, guia, lloro, loras, loros, para, redmascotas.com

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RedMascotas para agregar comentarios!

Únete a RedMascotas

Comentario de luz elena vazquez dominguez el agosto 5, 2012 a las 4:45pm

ola acabo de comprar 2 loros pero no se que raza son ni lo que puedo esperar de ellos al parecer estan totalmente salvajes pero los amo y quiero domesticarlos ayudenme porfavor 

son verdes y uno tiene la cabeza de encima amarilla y la garganta blanca el otro verde y con el pecho gris y los dos tienen , los ojos muy pequeños eso es lo que me confunde porque e tenido otros y tienen los ojos grandes AYUDENME PORFAVOR

Comentario de Equipo RedMascotas el abril 23, 2012 a las 12:20pm

Estimado Joseph, agradecemos este importante aporte sobre la cría de Loros. Estamos seguros que será de gran utilidad para nuestra Comunidad. 

Muchos Saludos!

Carlos Contreras A.

Redmascotas

Tips RedMascotas!

Twitts

© 2014   Creado por PAD Systems

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio