Comunidad para amantes de mascotas exóticas
chicos he visto que en algunas mascoterias venden hurones, ¿necesitan un permiso para eso?
si decido por ejemplo comprar un huron, ¿que papeles me debe entregar el vendedor de la tienda? tiene que tener algun papel del SAG¿?
Porque el otro dia estuve paseando por el barrio meeig y en una tienda de mascotas tenian un huron, que con suerte tenia agua el probrecito, y le daban comida para gato (nose marca ni tampoco si era para cachorros), el tipo lo vendia a 320 lukas, la verdad me dio mucha pena, porque seguro el pobre huron llevara un buen rato en esa tienda.....
Agradeceria sus respuestas, saludos
Etiquetas: lmaltrato
Vínculo permanente Respuesta de Pamela Diaz el octubre 31, 2011 a las 11:49pm oh, por dios, que horrible! no sabia que era asi!!
osea, se que en otros criaderos si, pero aca en Chile, no tenia idea!!
que vida mas triste deben tener esos pobres, sobre todo las reproductoras... la verdad no entiendo como la gente puede trabajar en algo asi, tienes que tener muy poco corazon para trabajar en un criadero, es algo que siempre me desconcierta (no solo criaderos, con mataderos tambien u.u).
y tienes espacio en tu casa para tanta chinchilla? o las das en adopcion? realmente, felicitaciones por lo que haces, espero que hayan mas gente como tu, porque la mayoria de los animalistas se preocupan por perros y gatos y se olvidan de los exoticos como las chinchillas...
me alegro que la realidad con los hurones es diferente!, ya con saber que hay peleteras con visones, que son de la misma familia de los hurones, me pone mal!
ya me hize fan en facebook! tienen poquita gente, tienen que hacerse mas conocidos! hacer mas publicidad!
Vínculo permanente Respuesta de carolina roman el noviembre 1, 2011 a las 12:01am si, estamos hace poco en facebook, ya nos haremos mas conocidos...
Si tengo espacio en mi casa, yo misma aprendi a construir jaulas, mira te cuento.
Si las doy en adopcion, pero las crias que tienen mis otras chinchillas, ya que es mejor criar una de pequeña, y la pega de sociabilizar a una grande me la llego yo xD, obviamente no las doy gratis en adopcion, ya que no ese mismo dinero salvo a otra chinchilla, entonces es un circulo.
Pero sabes a pesar de estar bien grandecitas, me he llevado la sorpresa que con mucho amor y dedicacion, todo es posible....Por ejemplo mi chincho que tiene un año, diria que del 100% se ha mejorado un 90%, todavia tiene si el trauma con la cola, que eso ya cuesta mas, pero es ahora super sociable y se sube a la mano de la persona para que ver si recibe algna golosina xD.
Si lamentablemente asi son los criaderos de chinchillas, y estan hace años en nuestro pais.
La chinchilla es chilena, y cuando era cazada la chinchilla silvestre por su piel casi por culpa de eso, ahora esta en peligro de extincion, pero el gobierno tiene culpa de eso, y eso a mi me da rabia, porque el mimso gobierno pagaba en oro a los cazadores para que cazaran a las chinchillas!
Y luego Chile autorizo a matias chadman a que viajara con 12 chinchillas fuera del pais, y gracias a eso, ahora toda el mundo cria chinchillas con fines peleteros, la han mutado, imaginate ahora en otros paises hay chinchillas blancas, beige, violeta, negras, chocolate, etc, etc. Y el real color es el gris standart....
Y obviamente eso de las mutaciones tambien trajo cierto problemas como infertilidad, enfermedad no pronunciadas, malformaciones, etc etc.
Esa es la realidad y muchos no la conoces...
saludos
Vínculo permanente Respuesta de Pamela Diaz el noviembre 1, 2011 a las 12:19am uffff, que horrible, realmente no sabia que era asi...
y entiendo que necesites vender a tus chinchillas para poder rescatar mas, me alegro que lo hagas!
te seguire en facebook, me interesa bastante el trabajo que haces!
mucha suerte!
Vínculo permanente Respuesta de boryngs de los suburbios el noviembre 2, 2011 a las 7:37am a esa tienda hay le denunciarña, aun no le podido sakar fotos pero tienen a los animales matandose entre ellos por comida.
Vínculo permanente Respuesta de boryngs de los suburbios el noviembre 2, 2011 a las 4:14pm si, estamos hace poco en facebook, ya nos haremos mas conocidos...
Si tengo espacio en mi casa, yo misma aprendi a construir jaulas, mira te cuento.
Si las doy en adopcion, pero las crias que tienen mis otras chinchillas, ya que es mejor criar una de pequeña, y la pega de sociabilizar a una grande me la llego yo xD, obviamente no las doy gratis en adopcion, ya que no ese mismo dinero salvo a otra chinchilla, entonces es un circulo.
Pero sabes a pesar de estar bien grandecitas, me he llevado la sorpresa que con mucho amor y dedicacion, todo es posible....Por ejemplo mi chincho que tiene un año, diria que del 100% se ha mejorado un 90%, todavia tiene si el trauma con la cola, que eso ya cuesta mas, pero es ahora super sociable y se sube a la mano de la persona para que ver si recibe algna golosina xD.
Si lamentablemente asi son los criaderos de chinchillas, y estan hace años en nuestro pais.
La chinchilla es chilena, y cuando era cazada la chinchilla silvestre por su piel casi por culpa de eso, ahora esta en peligro de extincion, pero el gobierno tiene culpa de eso, y eso a mi me da rabia, porque el mimso gobierno pagaba en oro a los cazadores para que cazaran a las chinchillas!
Y luego Chile autorizo a matias chadman a que viajara con 12 chinchillas fuera del pais, y gracias a eso, ahora toda el mundo cria chinchillas con fines peleteros, la han mutado, imaginate ahora en otros paises hay chinchillas blancas, beige, violeta, negras, chocolate, etc, etc. Y el real color es el gris standart....
Y obviamente eso de las mutaciones tambien trajo cierto problemas como infertilidad, enfermedad no pronunciadas, malformaciones, etc etc.
Esa es la realidad y muchos no la conoces...
saludos
Vínculo permanente Respuesta de carolina roman el noviembre 2, 2011 a las 10:08pm © 2012 Creado por PAD Systems
|
|
|
|
![]() |
||||||||||||