RedMascotas

Comunidad para amantes de mascotas exóticas

hola amigos de red mascotas!!!

hace tiempo quería escribir sobre este tema, ya que, para los que tenemos hamsters es dificil a veces saber de que raza son nuestros pequeños, cuando queremos informacion sobre ellos. En Chile se venden distintos tipos de hamsters, pero los mas comunes que podemos encontrar son los hamsters golden o sirios, los hamsters rusos, los hamsters chinos y los hamsters panda o arlequin.

En mi caso fue dificl averiguar e investigar sobre mis hamsters, que son chinos, por que ese no era el verdadero nombre...pues bien, ahora que lo encontre, comparte esta información con ustedes, espera les sirva de mucho ^^

 

Los hamsters se clasifican o hay dos variedades grandes: los hamsters sirios y los hamsters enanos.

Los hamsters sirios (Mesocricetus auratus) 

Son los que llamamos golden, dorados, comunes o standar, osito de peluche, angora, etc. provienen del desierto de siria, son animalitos solitarios desde las 10 semanas de vida y llegan a vivir de 2 a 3 años, a pesar de que hay casos en que han vivido 4 años. Son los hamsters mas famosos para tener como mascota, ya que son fáciles de manipular y son mascotas maravillosas para niños. Ellos no son sociables con otros hamsters, de hecho, si están juntos en la misma jaula, podrían pelearse hasta la muerte. Estos hamster son nocturnos y raramente tienen actividad de día.

Cuando son maduros, las hembras pueden ser mas grandes que los machos. tienen la cola pequeña, grandes abazones y ojos pequeños.

estas son casi todas las variedades de hamsters sirios que se pueden encontrar

 Dorado   De Angora   Dorado Marrón y Blanco   Gris Oscuro
       
  Negro   Amarillo   Miel

  Sable Banded 

       
  de dorado dominante   Sable   Satinado lila   visón
       
  Satinado de Plata-Gris   Canela   Albino   Sable Roan ¿?
       
  rubio  dnegro dominante   crema

  satinado de color crema en los lados

 

El otro tipo de hamster, el hamster enano se divide en varias razas distintas, pero se llaman enanos por que su longitud no alcanza mas de 8 centimetros.

 

Hamster enano ruso del invierno blanco, hamster siberiano, hamster zungaro o de zungaria (Phodopus sungorus).

 

Es el que en Chile venden como "hamster chino", provienen de las estepas del norte de kazakjastán, Siberia, Manchuria y mongolia. Cuando están en su ambiente natural, les cambia el color del pelo a blanco, que es su protección natural durante el período en que donde vive esta cubierto de nieve. Estos hamster están mas cómodos a temperaturas entre 18º C y 26º C.

Estos hamsters pueden estar reunidos en grupos, preferentemente de la misma raza y camada. Estos solo pueden estar juntos si se les compro juntos y son de una corta edad. Ellos prefieren vivir en grupos y su esperanza de vida es mucho mas alta cuando viven en grupos que solitos.

Su color base es gris oscuro y la pancita blanca, ademas tienen unas líneas negras con arcos que separan el gris del lomo del blanco de la panza, el color es blanco en invierno, pero muchas veces esto no sucede en cautividad. Tienen una línea negra en la espalda que va desde la cabeza hasta la cola. Sus pies están recubiertos por pelo blanco.  La forma de su cuerpo es corta, robusta y compacta, con forma de bala. Lo que mas llegan a medir son 10 cm. La glándula odorífera es más visible en el macho que en la hembra y está situada a la altura del ombligo.

Estos hamster son mas sociables que los hamsters sirios y no hay problema al tener una pareja de distinto sexo viviendo junta. Estos hamsters no son nocturnos completamente, también tienen algo de actividad durante el día.

Ellos no tienen mala reputación por morder cuando están nerviosos y generalmente son muy dulces y manipulables. Ellos pueden ser muy pequeños y rápidos como para que los tome un niño muy pequeño. Estos hamster llegan a vivir como máximo dos años.

aqui les dejo fotos de estos hamsters, para que los reconozcan mejor;)

 Blanco                                  Normal                                   Zafiro

                    

 

y asi van cambiando el pelaje

 

 

 

 

Hamster enano ruso de campbell (Phodopus campbelli)

 

Es la que aquí en Chile se conoce como hamster ruso, pero también es llamado hamster Djungarian.

Este hamster tiene su color 

gris-pardo por la parte superior con una raya oscura en el lomo. Mientras que en la panza tiene color blanco y color crema en los costados. Y sus pies esta cubiertos de pelo. No alcanzan mas de 10 cm de tamaño. Si se siente amenazado puede morder y esto le ha dado la fama de ser muy agresivo. Tienen los ojos más prominentes y una nariz, llamémosla punteaguda, más respingona. Tienen las orejas más a la vista que el hámster ruso y su línea dorsal es más delgada y definida. El Campbell carece de las líneas laterales negruzcas que delimitan la zona blanca de la barriga y en su capa superior el pelaje es marrón.

Pueden vivir en grupos de su mismo genero si se los presenta siendo jóvenes, aunque algunos son muy agresivos con sus pares. No son tan maniobrables como los hamsters sirios, por lo que puede morder si no se siente cómodo y esta tenso. Son nocturnos, con pequeños periodos de actividad en el día.

Su esperanza de vida es también  como máximo 2 años.

Esta especie fue descubierta por W.C. Campbell en 1902, en Tuva, una zona que históricamente ha sido geográficamente vinculada con China y Rusia. El enano de Campbell es también nativa de las estepas y las zonas semiáridas de Asia Central, el Altay montañas, y las provincias de Hebei y Heilungkiang en el nordeste de China.

Esta especie de hámster, a veces se llama Djungarian (o Dzungarian) o, simplemente, el ruso, y muchas veces es erróneamente identificado como un blanco de invierno siberiano o hámster enano ruso. Son, al parecer, menos favorables en el temperamento de los seres humanos hacia el invierno blanco y pueden tener la tendencia a morder o cortar.

aqui una fotito

 

 

Hamster chino (Cricetulus griseus)

 

No estoy segura de si este hamster se encuentra a la venta aca en Chile por lo menos.

Este hamster se diferencia de todos los demás por tener una cola mas larga tipo ratón, Provienen del norte de China y Mongolia.

Estos hamsters son en la naturaleza gris, gris-negro o café y también tienen una linea dorsal negra, pero los colores mas comunes en cautividad son el blanco con linea dorsal negra y el marrón con linea dorsal negra. Tienen un temperamento tranquilo y son fáciles de manipular, aunque en un principio podría ser bastante agresivo, pero con paciencia y tiempo se le logra domesticar. Su tamaño es mas bien parecido al de las ratas o ratones.

Su esperanza de vida es entre 1 año y medio a 2 años, miden entre 10 a 12 cm y el macho es mas grande que la hembra. son animales nocturnos, pero con algo de actividad por el día.

Las hembras que están embarazadas son las mas agresivas, especialmente con los machos jóvenes. Algunas son tan agresivas durante la crianza que los matan.

Las hembras y los machos tienen la glándula odorífera en el vientre para marcar su territorio. Duermen mucho durante el invierno.

Cuando este hamster se siente amenazado o enojado, se tiende sobre su espalda y se pone a lo largo, para impresionar y mostrar sus largos dientes. También puede mostrar y hacer sonar los dientes cuando esta agitado. Estos hamsters deben ser siempre puestos en jaulas individuales para evitar peleas y heridas. No son hamsters sociables.

Algunos de estos hamsters pueden padecer diabetes, lo que podría ser hereditario. Estos hamsters solo tienen 22 cromosomas, lo cual es bastante poco en comparación a otros animales.

foto del hamster chino

 

 

 

 

Hamster de roborowsky (Phodopus roborovski)

Tambien llamado hamster enano de cola corta, aunque se diferencia bastante de las otras especies de hamster de cola corta por su pelaje amarillo-café.

Esta raza es muy poco conocida y no se cría tanto como las otras. Es el hamster enano mas pequeño, mide solo entre 4,5 a 5 cm. Su espalda es amarillo-café con la base gris, y sin lineas dorsales y con la pancita blanca, tienen marcas blancas sobre sus ojos y a veces la cara blanca, el pelo es muy corto.

Estos hamster pueden vivir con pares del mismo genero, ya que son otra de las razas sociables. Tienen un carácter dulce, pero la mayoría son hiperquineticos, por lo que son mas para observarlos que para tomarlos. Es mas aconsejable comprar de a varios de estos hamsters, pudiendo ser 2 o 3 hembras, de distinto sexo, etc, pero siempre en grupos. Las hembras se ponen algo agresivas cuando están en época de crianza, en los meses de abril a junio.

Viven alrededor de 3 años, tienen una mala visión, como la mayoría de los animales nocturnos y su mayor actividad es alrededor de las 12:00 am. son escapistas por naturaleza, asi que hay que estar siempre alerta con estos animalitos. No se recomiendan para niños pequeños, porque son difíciles de tomar y se escapan muy fácil.

foto del hamster de roborowsky

 

y aquí la ultima foto, donde estan todos los hamster enanos ;)

     
  hamster ruso de campbell normal   hamster ruso de campbell blanco y argente   roborowsky   chino

 

 

espero les gustara esta informacion, cualquier pregunta, comentario o sugerencia me la hacen llegar ;)

cariños y saludos :3


Etiquetas: hamster, lhamster, razas, redmascotas.com

Vistas: 10433

Respuestas a esta discusión

gracias!!! y gracias tbm por aclarar eso, yo no lo sabia ;)
Excelente post!!! Sin lugar  a dudar es de gran ayuda en RedMascotas =). Felicitaciones Rosita!

Buen articulo! me gusto bastante!

enserio no hay de esos? entonces cuales tenemos??

uh, e visto los roborowsky en todas partes por internet, no sabia que aca no habian.

mira, los hamsters ke se pueden encontrar con facilidad en chile son los hamsters sirios (golden), los hamsters rusos (campbell) y los hamsters chinos( rusos del invierno blanco o invernales) ^^

saludos y cariños :3

mmm, bueno saberlo! si e visto a esos 3 en tiendas de mascotas, normalmente los que mas me dan penita son los chinos creo, que son diminutos cuando bebes y las tiendas les gustan ponerlos tooods juntos en jaulitas pequeñas. uff!

si, la verdad es ke a mi tampoco me gusta eso, porke aparte ponen camadas distintas en la misma jaula...y eso como muerte para todo tipo de hamsters por las peleas por el territorio ke se ocasionan :/

 

uff, si es verdad. La tienda de mascotas cerca de mi casa junta todo tipo de animal sin ningun escrupulo. Las chinchillas con los conejos y los cuyis, los 3 juntos. Los hamster no me e fijado, pero lo hare ahora que lo mencionas. Me da tanta pena ver a las chinchillas que son taaan timidas en un rincon sin nada donde esconderse con los conejos y los cuyis dando vueltas u.u
bueno, las chinchillas, los conejos y los cuys son animales no territoriales ke pueden convivir en el mismo espacio con otra especie, pero de todas maneras estoy de acuerdo contigo en ke no deberian estar juntos igual, por ke el espacio es muy chico...y yo tampoco he visto ke les pongan alguna casita o algo para esconderse si no kieren salir...:/

es un gran error poner esos 3 animales juntos! tienen dietas y constumbres diferentes! talvez no se maten en peleas pero si tienen un gran estres sicologico, eso sin contar con que el espacio es pequeño.

Sobre todo las chinchillas porque son animales muy timidos que les cuesta incluso relacionarse con los de su misma especie. Necesitan tener donde esconderse y donde trepar, tener una jaula en altura y estar solita o tranquilas, no me quiero imaginar como deben sentirse con otros animales que no conocen u.u

mmm..si, eso es verdad, la justificacion de ke no se pelean no es suficiente, siempre deberian tenerlos separados...yo siempre veo los conejos en las tiendas y los cuys y me da pena xke si uno se acerca se ponen todos nerviosos y arrancan por el estres ke tienen u.u
toda la razon, las tiendas de mascota son una real verguenza u.u

bueno, eso de un hamster, una jaula depende de la raza...por ejemplo, los de roborowsky y los enanos siberianos no deberían estar solitos en una jaula, por ke les podría dar depresión por soledad y morir...

pero en las tiendas de mascotas se pasan de la raya, yo en una tienda ke se llama jardín zoo he visto como de a 10 hamsters o mas en un terrario...y eso es DEMASIADO...ademas, he visto ke tienen cuyes muy estresados y muchos en el mismo sitio...si no van a cuidar bien a las mascotas ke venden, entonces ¿para ke tener una tienda de mascotas?

RSS

Tips RedMascotas!

Twitts

© 2014   Creado por PAD Systems

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio