RedMascotas

Comunidad para amantes de mascotas exóticas

hola:

pasa k hace 5 dias nacio la k sera mi bebe, entonces le preparo todo para su llegada entonces tengo preguntas y confirmaciones k me uds me digan porfis, es k la kiero cuidar como a mis ericitos (osea bien sin k les falte nada)

1- se k necesitan vitamina c primordialmente :

- pork no la producen?

- en su alimentacion la mayoria de vit. c la encuentro en pimenton rojo y verde?

- k hay de cierto k los pellet de conejo le causarian daño? y k pellet uds me recomiendan?

- es verdad k la lechuga le produce malestar? aunk he pensado k 2 veces por semana no le causaria daño

- lo k se k la coliflor, la brusella y el repollo son flatulentos, estos estan prohibidos en la dieta de los cuy?

- estos cubitos de alfalfa k venden en el lider se les podria dar y cual seria la frecuencia?

- esta de mas decir k nada sacado del refri 

2- en cuanto a su habitat:

- cuales serian las medidas del habitat del cuy?

- aparte de las trailas (rejilla k vienen en modulos para armar muebles, venden en homecenter , easy) servira un acuario?

- varios de mis amigos le tienen letrina (baño) k material me recomiendan k no sea viruta?

gracias y espero sus consejos y respuestas!!!

Etiquetas: cuyes, lcuy, redmascotas, vitamina C

Vistas: 156

Respuestas a esta discusión

Feliz Navidad Estimad@s Mascoter@s!

un gran abrazo.

Carlos Contreras A.

Redmascotas.com

Aprovecho de hacer una pequeña consulta.. he leído que le ponen polar en el suelo, pero ¿Qué pasa cuando hacen sus necesidades?, me parece que finalmente es una opción un poco menos higiénica para ellos, ya que la humedad queda, sino habría que estar cambiando el piso todos los días. Actualmente les tengo viruta en el piso, el único problema es que cuando juegan salpican para todos lados. Finalmente, ¿Qué es mas recomendable?, claramente me gustaría minimizar el uso de la viruta por la limpieza de la casa, pero no se si sea lo mejor para mis cuyes.

Gracias

hola;)

mira yo lo hice asi:

- en el piso tiene polar pa cubrir su lata k es helada jejeje, y pak haga kk y pipi le puse una cajita tipo baño, a esta le puse viruta vegetal, saludos

hola juan!

creo ke  para los cuys ke no saben usar letrina no es muy recomendable ke usen polar, porke, como ves, la cuy de christopher sabe usar letrina o "ir al baño" XD. entonces lo ke yo haria en tu caso seria usar individuales para poder lavarlos mas facilmente o seguir usando viruta, ya ke es muy util en casos como el tuyo.

muchos saludos!!!

Si, yo creo que eso es lo mejor. Muchas gracias por los consejos :D

Rosita Frenkiel Blutbad dice:

hola juan!

creo ke  para los cuys ke no saben usar letrina no es muy recomendable ke usen polar, porke, como ves, la cuy de christopher sabe usar letrina o "ir al baño" XD. entonces lo ke yo haria en tu caso seria usar individuales para poder lavarlos mas facilmente o seguir usando viruta, ya ke es muy util en casos como el tuyo.

muchos saludos!!!

RSS

Tips RedMascotas!

Twitts

© 2012   Creado por PAD Systems

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio