RedMascotas

Comunidad para amantes de mascotas exóticas

hola !! queria preguntar si es que es normal que el cuyi coma todo el diaa en esta pagina lei que tenia que hecharle mas o menos una cucharada de pellet y un gajito de  naranjaa y  cuando no es naranaja le hecho pimenton y eso se lo termina altiro y me da pena por ke pienso que despues de ke pasa el tiempo le da hambre =S y no se si tenerle siempre el platito con comida o dale solo su porcion diaria ! aah y en todo caso nunca deja de comer si le hecho mas cosas se lo come todo igual y no quiero que se me enferme o engorde indevidamente gracias =) !

Etiquetas: alimentacion, cuye, lcuy, redmascotas.com

Vistas: 592

Respuestas a esta discusión

ooooooo!!!!! que poco le das de comer, una cuharada de pelet no es nada, y un gajito de naranja es muy miserable.

Yo tengo 2 y les doy una naranja entera, platano, zanahorias,hojas de arboles frutales, ramas de verduras, pasto recién cortado, pan, y un plato con un puñado de avena, maíz, pelet de conejo y algunos de hamster.

Y otras cosas mas que también comen, como cascaras de frutas y verduras. Comen todo tipo de semillas!!! 

Hola Belen,

Es normal que coma todo el día por que es un roedor, y sus sistema digestivo esta diseñado para pastar gran parte del día, para que no engorde hay que darle más fibra y alimentos verdes que fruta, lo mejor es un alimento especial para cuyes como MAZURI, que aunque no es el único en el mercado, es uno de los mejores, suplementado con media naranja, medio pimenton, medio limón, alfalfa, etc.

Evita darle consentradoo para hamster porque tiene mucha proteina y grasa, los cuyes pueden comer semillas pero en muy baja cantidad, es muy importante la vitamina C.

Una vez a la semana puedes regalonearlo con frutas como platano, durazno, frutillas, etc.

Espero haber sido de ayuda.

hola!!

comparto lo de NO DAR SEMILLAS A LOS CUYS, son animales herviboros estrictos, significa ke no comen semillas.

para ke no te sientas mal con tu cuy, lo ke yo te aconsejo para ke no engorde, porke engordan muy rapido, es ke de los 30 gramos diarios ke debes darle de pellet, se los repartas en pekeñas cantidades durante el dia, le das un pokito cada una hora mas o menos, hasta ke ya le hayas dado los 30 gramos ke le correspondian, mas el alimento fresco, no te recomiendo citricos como naranja o limon, ya ke son muy acidos, mejor dale pepino y pimenton.

mucha suerte :3

aah OK ! jaja noo si en realida nunca le di tan poca comida por ke el pediaa entonces le estuve dando asi cada cierto tiempo lo que pasa es que me asuste por ke lei ke tenia ke darle muxo menos de lo ke yo le estaba dando por eso preguntee xD ! aa ya entonces me kedo trankilaa muchas gracias a todos =)!

no le des repollo o coliflor los incha! y comen muucho yo tengo dos!

Bueno saberlo, yo tengo 2 cuyes hace poco, nunca había tenido antes y me llamó la atención cuanto comían, al menos ya se que son así y no es que los esté "malcriando". Excelentes consejos los que han dado.

bueno, aparte, asi como para complementar la info, los cuys son de comer harto, son bien glotones, asi ke hay ke tener ojo con la cantidad de comida, porke son re buenos para manipular a las personas para ke les den comida XDD

jaja y no es weveo xd y al principio uno kree ke estan muertos de hambre todo el tiempo pk piden siempre komida.

Rosita Frenkiel Blutbad dice:

bueno, aparte, asi como para complementar la info, los cuys son de comer harto, son bien glotones, asi ke hay ke tener ojo con la cantidad de comida, porke son re buenos para manipular a las personas para ke les den comida XDD

jajajajajaja si son unos vivarachos!!! piden comida o atencion :P y saben manipular muy bien XD

y como manipulan a las personas? pork mi xanxita me hace show cuando tien poca comida o no tiene pimenton , alguien sabe mas menos cuanto seria una racion para un cuy? pasa k tiene un plato chikito de pellet otro plato mas grande ( tipo cenicero)  con pimenton y zanahoria mas 2 hojas de acelgas mas por fuera revoloteando en la jaula mas 1 cubito de alfalfa k le dura 2 dias , a todo esto le cambio verduras diariamente pork con el calor se ponen latiguas jejejeje bueno mas agua fresca en posillo pork ensucia el agua y con botellin los taparia

kreo ke su racion esta bien xd yo les hecho masomenos del porte ke tienen su pansa xd les doi en la noche y durante el dia les doi menor kantidad

hola christopher,

la cantidad de alimento debe ser de acuerdo al peso de tu cuy, lo ideal es mas o menos entre 30 y 40 gr, diarios de alfalfa en pellet...si pudieras darle mazuri, seria mucho mejor, porke el mazuri tiene la vitamina c ke ellos no generan ademas de otras vitaminas ke es de dificil acceso para ellos.

yo dije ke manipulaban a las personas cuando empiezan a chillar hasta ke te acercas a su jaulita y los sacas o hasta ke les das algo para comer XD es chistoso cuando pasa eso :P

lo del agua en un posillo es peligroso, ya ke en algunas ocasiones se han ahogado cuys por caerse dentro del posillo o por no saber tomar agua asi...lo ideal es un bebedero de plastico ke por donde se toma el agua tenga una bolita de metal, asi no corres ningun peligro n.n

es bueno lo ke dices respecto a sacar las verduras secas o latigudas, ya ke comerselas en ese estado le podria hacer mal.

mucha suerte con tu cuy, saludos!!!

RSS

Tips RedMascotas!

Twitts

© 2014   Creado por PAD Systems

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio