RedMascotas

Comunidad para amantes de mascotas exóticas

Ya que por motivos de espacio en mi casa no puedo tener un perro, ni gatos por los pelos que dejan, he pensado en tener un conejito, ya que son pequeñitos y viven en jaulas. sin embargo no estoy segura sobre el ambiente que necesitan. Vivo en Valdivia y es una ciudad donde llueve la mayor parte del año y tengo miedo de dejar al conejito afuera todo el dia y la noche. ¿que puedo ponerle a la jaula para que no sufra con el frio? o ¿es mas conveniente que vivan dentro de la casa?

Gracias

Etiquetas: conejos, lconejo, redmascotas

Vistas: 94

Respuestas a esta discusión

Sin duda es más conveniente que vivan dentro de la casa, pero debes considerar que el conejo debes soltarlo al menos 2 horas diarias bajo vigilancia para que ahga ejercicio y la jaula debe ser al menos 3 veces el tamaño de él y con piso plano y no con rejilla. En mi caso, a pesar de vivir en departamento, le construí una jaula de madera de 80 cm de alto y 1.20 de largo con 60 cm de ancho.
Para que tener un animalito si lo tendras dentro de una jaula u.u no creo que sea feliz!!
ii no te recomiendo si ta dentro de la casa x el olor..!
Bárbara, los conejos son animales muy limpios, especialmente los de cría como mascota. Los conejos de campo, son muchos mas hediondos. En el caso de los mascota, sólo los machos tienen el pis más fuerte y es por las hormonas, castrándolos se soluciona el asunto, o con una dieta balanceada, no se tendrán mayores problemas con los olores.
seria mejor hacerle un "baño" especial donde haga sus necesidades con arena para gatos?? lei que puede ser util siempre y cuando el conejo no tenga contacto directo con la arena porque puede ser venenoso. tambien lei que se pueden entrenar para este fin... es cierto eso?
Noooo, arena para gatos no. En el homecenter, venden esquineros especiales, y lo usan con viruta que es un buen absorbente de pis y no te cuesta más de 1500 pesos el paquete que de dura al menos dos semanas. Y sí, los conejos son fáciles de entrenar. Lo haces colocando sus heces en su baño, para que sepa que ese es su lugar.
muchas gracias!! no tenia idea de que habian cosas especiales para eso =)
hay muchas cosas especiales para entrenar a tu conejo o mantener entretenido en una jaula aaammmplia.

Sin embargo no se si sea conveniente un conejo para ti, revisa que es lo que quieres de una mascota, cuanto tiempo estas realmnete segura le puedes dedicar al dia y en los fines de semana, cuanto tiempo estara solo en la casa y que problemas de convivencia puedes tener en tu familia por la mascota que puedes tener ( malos olores, cantidad de veces que hay que alimnetarlo en el dia, que tantos pelos deja cuando lo tomas o lo sacas a tu casa, tienes opciones de patio o no, etc etc etc).

hoy en dia tienes muchas alternativas para elegir la mejor compañia, si quieres me escribes por interno y te ayudo un poco mas pero en principio te recomiendo que pienses bien en esas cosas ya que por ejemplo los conejos suelen masticar los muebles de la casa cuando los dejas sueltos al interior pero lo que suele ser mas complicado para los "papas" es que siempre pelechan mucho y aunque este castrado el conejo su olor si es mas amoniacal que muachas otras mascotas por las que siempre deben estar extremadamente limpios y ojala en ambientes ventilados ( no en una corrientre de aire por si acaso!!!!)

Saludos
Deborah Bunster
Medico Veterinario
Directora clinica Vetzoo

Hola,No tiens que dejar a tu conejin en su jaula todo el dia,ellos necesitan CORRER,SALTAR..Y ellos si dejan hartos pelos!si es mucho mejor que vivan dentro de la casa..o por lo menos que en la noche si.En su jaula puedes ponerle mantitas o arta viruta.Yo te recomiendo un conejo enano (pesan mas omenos 1k a 2k)en cambio un conejo belier puede llegar a pesar 3 K o mas)

NO TE DESANIMES POR UN CONE!!<3<3<3  O PUEDE SER QUE TU NECESITES OTRO TIPO DE MASCOTA COMO UN HAMSTER(tiens cuidados mas simples)

SALUDOS

los hamster puede ke tengan un kuidado mas simple pero hay ke vigilarlos muxo tambien xd

Catalina :D dice:

Hola,No tiens que dejar a tu conejin en su jaula todo el dia,ellos necesitan CORRER,SALTAR..Y ellos si dejan hartos pelos!si es mucho mejor que vivan dentro de la casa..o por lo menos que en la noche si.En su jaula puedes ponerle mantitas o arta viruta.Yo te recomiendo un conejo enano (pesan mas omenos 1k a 2k)en cambio un conejo belier puede llegar a pesar 3 K o mas)

NO TE DESANIMES POR UN CONE!!<3<3<3  O PUEDE SER QUE TU NECESITES OTRO TIPO DE MASCOTA COMO UN HAMSTER(tiens cuidados mas simples)

SALUDOS

Si eres principiante en cria de conejitos, las razas que son tranquilas y las mas indicadas para comenzar son el Cabeza de Leon (conejo de talla mediana 30cm), estos enanos se caracterizan por tener un temperamento pacifico, son cariñosos, pero son medios activos. El otro conejito recomendado como mascota de principiante son los Belier (conejo de talla mediana-grande) ellos son de temperamento tranquilo, no son muy activos y los hacen la mascota perfecta para quien quiere tener un conejito de mascota, el problema esque ellos crecen un poco mas que un cabeza de leon... con respecto al frio, los conejos son animales de climas nordicos, eso significa que toleran mas los climas frios y se adaptan completamente a ello, lo que si en el verano hay que tener cuidado con las temperaturas altas, ellos pueden sufrir de golpes de calor y puede resultarles mortal. Puede vivir dentro sin dramas, pero debes soltarlo por un par de horas dentro o si sales al jardin puedes comprarle un arnes especial para conejos y sacarlo a estirar las patitas y que corra, pero de que viva dentro de la casa no es malo, mi conejo Kenji vive dentro y lo suelto aproximadamente de 3 a 5 horas adentro y lo saco al jardin a que coma pastito (tu organizas tu tiempo y ves cuanto lo sacas, pero menos de 1 hora no se recomienda), incluso puedes hacerle un corral bien amplio en el jardin con una casita de refugio para que corra por horas, pero evitar que el sol le llegue directamente, trata de hacerle un pedazo con techito para que pueda tener sombrita.

si tienes alguna duda, mandame un mensaje por interno, que te puedo ayudar... te dejo una foto de mi conejo con un arnes especial de conejitos que venden en el sodimac y jumbo, en caso de que te tinque sacarlo a pasear por un parque o en tu jardin

Saludos ojala te sea de gran utilidad mi consejito ;)

si tienes facebook busca a Familia Enanoide, es el FB de mi conejito y mascotas en general y en Twitter puedes seguir a @FamiliaEnanoide.

Atte Paulina Ojeda

RSS

Tips RedMascotas!

Twitts

© 2012   Creado por PAD Systems

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio