Comunidad para amantes de mascotas exóticas
Ya esta en las ultimas mi chinchilla, ha alcanzado los 950 gramos! ha tenido una subida de peso enorme...
Ya he podido sentir como se mueven los bebes al tocarle el abdomen, se mueven bastante y la pobrecita apenas se mueve con tanto peso...
Dan sus pataditas bien fuertes los revoltosos jajajaja derrepente da unos saltos mi probre chin cuando se despierta por ellos, despertandome tambien a mi jejeje.
Dejo fotitos!
Etiquetas:
Vínculo permanente Respuesta de carolina roman el diciembre 15, 2011 a las 1:09pm hola,
Mira por lo que me cuentas le debe quedar poquito....Cuando este tumbada en el piso durmiendo trata de tocarle la guatita y quedate un buen rato para ver si se mueven los bebes, si sientes como unas patitas que nadan en su guatita, puede ser que le quede muy poco....tambien se puede observar el movimiento de los bebes en la etapa final...
En cuanto al pelon no te preocupes a veces desprenden pelo cuando estan estresadas, no la peines si no quiere...pero pronto le crecera el pelito, ellas renuevan su pelaje asi que no te preocupes...
Mira por lo general tienen el parto a primer hora de la mañana, durante la noche unas horas antes del parto suelen hacer un ruidito que lo puedes escuchar si tomas silencio, este ruidito te va a indicar que esta con las contracciones, ademas se ponen muy inquietas y les cuesta quedarse dormidas...Ahi te vas a dar cuenta cuando este diferente...
905 es arto, definitivamente es una chinchilla ya adulta, quizas su peso original sea entre los 600-700 gramos, esperemos que no tenga tantas crias, mira que tendras ojeras jajajaja
Otra cosilla, recuerda que las chinchillas no soportan mas alla de los 27 grandos, y como tu vives en santiago, el calor de alla es horrible...Nunca la dejes al sol, ten la jaula con ventilacion, quizas por eso tambien puede ser que este siempre tumbada...Cambiale todos los dias el agua, que este siempre fresca...
Bueno creo que te he dicho casi todo por el chat, ;) haber si nose me escapa otra cosa =)
saludos!
Vínculo permanente Respuesta de carolina roman el diciembre 15, 2011 a las 1:15pm ahh si, se me escapo algo jaja, quitale la arena de dejes que se bañe...
Cuando se sabe con certeza cuando sera el parto se retira la arena para baño 10 dias antes del parto y 10 dias despues, para evitar posibles infecciones, asi que OJO.
Como en tu caso no sabes con certeza, si sientes el movimiento de los bebes quitale desde ahora ya la arena...y cuando de a luz tampoco no podra bañarse en 10 dias mas.
Otra cosita, ¿le tienes viruta en la base? bueno te recomiendo que le pongas en el caso que no la tengas, en lo posible sanitizada y que este siempre limpia, tambien podria ponernle una toalla absorvente en la base PERO QUE LA TOALLA NO DESPRENDA PELUSAS NI HILOS, asi abosrvera mejor cuando sea el parto y asi se mojara menos...Cuando nazcan las crias, dejalas con su madre cuando esten sequitas ahi las puedes pesar y debes controlar el peso...Los primer 3 dias te van a bajar unos gramitos pero a contrar del tercer dia ya deberian subir de peso. Eso...
Cualquier cosa me avisas, =)
saludos
Vínculo permanente Respuesta de christopher Acuña Mellado el diciembre 15, 2011 a las 2:00pm gracias, sabes no creo k sea calor el k tiene ya k pongo aire acondicionado a eso de las 3 de la tarde y su jaula es ventilada con rejilla ,cuando nascan los bebes tendre k poner el ventilador bien lejitos cosa k no enfrie los bebes cierto? y no tiene pelones es como conjunto de pelos apermasados como los rastas cachay? tiene un solo rasta , ahora le tocare la guatita haber si siento algo , sabes el rafi es mucho mas chikito, yos creo k unos 450 a 500 gramos. si naciera un bebe macho cuando lo tendria k separar pa k no le haga la gracia a la mama? gracias por la ayuda!!!!!! te mantendre al tanto
Vínculo permanente Respuesta de christopher Acuña Mellado el diciembre 15, 2011 a las 2:16pm carolina:) no caigo dentro de mi emocion hoy tome a señora xinxi, y la tuve en mis brazos luego le acariciaba la barriguita y senti las pataditas de un bebe xinxi !!!!!!!!! no se imaginan lo hermoso k fue ese momento gracias por tus consejos y sacare hoy mismo la arenita, ahhhh puedo poner una toalla al fondo de la casita? o es necesaria la viruta? en su camita le tengo un colchocito k yo mismo hice con una piel resuave no habria dramas con eso cierto?
Vínculo permanente Respuesta de christopher Acuña Mellado el diciembre 15, 2011 a las 2:52pm la ultima duda jejeje, lepuedo dejar 10 minutos por dia la arena hasta k tenga los bebes? (bajo mi supervision claro)
Vínculo permanente Respuesta de carolina roman el diciembre 15, 2011 a las 9:30pm Hola, si le queda poquito...=) es muy hermoso sentir a los bebes, ya podras observarlo incluso como se mueven...
Ponle viruta en la base y en una esquina (donde no haga sus necesidades) ponle una toalla pero que no cubra toda la base, como una cuadradito no mas. Tiene que ser una toalla que no desprenda pelusas ni hilos.
Si el ventilador debe estar lejos de los bebes, se enfrian con facilidad, pero la madre ahi los tendra calentitos...
Ahhh si, las rastas jajaja, puedes hacer 2 cosas o se lo sacas o dejas que se le salga sola...Mejor dejala tranquilita que ya debe estar estresada con todo el control que le hiciste jajaja.
Los bebes tienen que estar un minimo de 2 meses con la madre, es muy importante este tiempo ya que es importante que tomen la leche de la madre que les va a transmitir todos los nutritientes y anticuerpos que necesitan...El destete o separacion de los bebes de la madre puede ser desde los 2 meses en adelante, en los machos la madurez sexual por lo general es hacia los 8 meses, aunque hay casos precoz, pero ya sabes asi que no te preocupes...
En cuanto a su casita con el colchito no tendra problemas si no desprende pelusas o hilos, pero en todo caso lo normal es que ella tenga a los bebes en la base...ademas tienes que adaptar la jaula para los bebes...a las horas de recien nacidos son super revoltosos y escalan todo lo que pillan, aun no saben medir altura ni tampoco toman precauciones..Por eso debes ADAPTAR LA JAULA PARA ELLOs, evita las alturas mas de 60 centrimetos, y que no haya agujeros en la jaula, que la malla o rejilla tenga espacio pequeño para que nose escapen y el bebedero este a su altura...
Yo a mi chinchi tuve que ponerla en otra jaula para conejos, porque la jaula que les construi es demasiado alta con pisos y los bebes se podrian lastimar....asi que ve eso ahora, por ultimo quita los pisos, que no tengan como escalar muy alto...
En cuanto a la arena, es mejor que ya se la quites por ultimo que se de el ultimo baño ahora mismo, pero ya deberias quitarsela, porque cuando ocurre el parto, en la vagina de la hembra les queda todo muy herido y de hecho les sangra...La arena podria causarles alguna infeccion, asi que mejor evita eso. 10 dias antes y 10 dias despues.
Y trata que este tranquilita que no haya muchos ruidos fuertes a su alrededor, que no la molesten mucho...
creo que eso seria todo =), saludos! y mucha suerte!
Vínculo permanente Respuesta de christopher Acuña Mellado el diciembre 16, 2011 a las 9:12am no me aburro de tocarle la guatita jajajajajajaja, tengo una consulta, en vez de viruta puede ser viruta vegetal? o por obligacion tiene k ser viruta? es k esta se moja cuando hace pipi y la vegetal le hago su letrina y el pipi baja no tiene contacto con ella, le hago mucho el kite a la viruta se nota cierto? jajajaja saludos
Vínculo permanente Respuesta de carolina roman el diciembre 16, 2011 a las 12:24pm si tb te sirve mientras nose la coma ningun problema, yo no he probado con esa solo viruta sanitizada, pero si es especial para roedores te sirve, OJO que no sea de gatos...que son toxicas para ellas.
saludos! =)
© 2012 Creado por PAD Systems
|
|
|
|
![]() |
||||||||||||