Comunidad para amantes de mascotas exóticas
Porque la gente pide mascotas para sus hijos? en la mayoria de avisos en donde regalan mascotas siempre sale el comentario :
- lo quiero para mis hijos-,- tengo 5 hijos que les encantaría tenerlo-, - a mi hija de 2 años le encantan.
Como si un niño de 1 o 8 años se pudiera hacer responsable de cuidar una mascota, la tratarían como un juguete!, ademas dan lastima agregando frases como :
- siempre han querido tener uno y no he podido comprárselos - (Yo no regalaría una mascota a alguien que nunca ha tenido la experiencia de tener tal tipo de ejemplar), o la menos comprensible:
- No tengo dinero para comprar uno, estoy sin trabajo.
¿Como quieren adoptar una mascota si no tienen dinero?, ¿como la van a alimentar? o comprarle accesorios y cosas importantes para la mascota.
La verdad yo no regalaría una mascota a alguien que tiene hijos, las mascotas no son juguetes, tampoco a alguien que no tiene dinero, de donde sacara dinero para alimentarla o cuidarla, y menos a alguien que no tiene experiencia y no tiene ni idea como cuidarlos porque por la ignorancia se cometen muchos errores con las mascotas.
Etiquetas:
Vínculo permanente Respuesta de Valeria el diciembre 29, 2011 a las 12:18am No se poh, pregúntale a la gente que los tiene amarrados con que plata compro la cadena y no les compran nunca comida, he visto casos de perros que viven toda su vida amarrados a una cadena y mueren con la cadena puesta, a todo el sol, sin refugio, ni trapos, sin comida y sin agua.
Y algunas cosas se consiguen, como las mismas cadenas, cables y cualquier cosa para amarrar a un perro, o las jaulas, he visto a personas que hasta tienen animales en cajas de cartón y no se complican en comprarles jaulas porque no les interesa, LES DA LO MISMO SI TIENEN POCO ESPACIO O SI SE ARRANCAN Y OTRO ANIMAL LOS MATA.
Daniela Gortaris Labraña dice:
Y si dices que no tienen dinero como le compraria una cadena, una jaula y esas cosas??? %&$*a la respuesta noh?
Valeria dice:@Daniela Gortaris Labraña respondiendo a tu respuesta anterior, que fue bastante %&$*a, no todas las mascotas se pueden ir de la casa si los tratan mal, ¿como lo haría una mascota que esta encerrada en una jaula?, ¿como se arrancaría un pez u otro animal marino de su pecera? hay perros que ni siquiera se pueden arrancar de su casa porque viven encerrados en 4 paredes y amarrados por cadenas.
Vínculo permanente Respuesta de Valeria el diciembre 29, 2011 a las 12:27am He escuchado a personas que cuentan como gracia que su hij@ apretó al hamster hasta matarlo, he visto niños agarrando a patadas a los propios perros de su casa y a sus papás diciéndoles que siga, niños tomando a los gatos chicos de sus gatas y tirarlos, golpearlos y agarrarlos de la cola como si fuera un juego, o de otros que se les han escapado sus aves y que el gato las ha atrapado.
No todos los niños son responsables con los animales, muchos hacen estupideces y maltratan animales por llamar la atención de los demás y quedar como malos o graciosos.
Vínculo permanente Respuesta de Equipo RedMascotas el diciembre 29, 2011 a las 7:55am Estimad@s mascoter@s, les solicito que cuidemos nuestro lenguaje y mantengamos el respeto. Es esencial para nuestra comunidad el debate de ideas, la argumentación y por sobre todo la información entre amantes de los animales. Sin embargo creo que acá se ha perdido el centro.
Si la tenencia responsable es la idea de fondo es bueno que conversemos sobre ella, no tiene ningún sentido derivarla hacia ataques personales sin mayor relevancia.
Por eso les pido que mejoremos el nivel de nuestras palabras.
Saludos!
Carlos Contreras A.
Redmascotas.com
Vínculo permanente Respuesta de Daniela Gortaris Labraña el diciembre 29, 2011 a las 2:37pm Tienes toda la razon me dejaste pensando mucho :l
Rosita Frenkiel Blutbad dice:
daniela y valeria,
para empezar no creo ke el bojetivo de esta discusion sea empezar a debatir o no.
los puntos objetivos para mi estan bien claros, como los expuse. lamentablemente en chile, es muy poca la gente ke enseña bien a sus hijos respecto a los animales, y de todas maneras me entra un poco el orgullo al saber ke esas personas ke enseñan bie son parte de nuestra comunidad.
a lo ke yo me referia y me imagino ke valeria tbm es a esa gente ke piensa ke el animal no necesita nada mas ke comida y agua, nisikiera espacio para vivir y, ke por lo general, son personas ignorantes...algunos son de pobleciones, y otros son de suburbios, eso da igual, lo ke importa es como los tratan.
igual encuentro ke si tuviera hijos, los educaria bien respecto a la tenencia de mascotas y no cometeria el mismo error ke cometieron conmigo mis padres.
en vez de buscar las discrepancias de cada uno, mejor centremonos en los puntos ke tenemos en comun.
y respecto a lo de vender animales y eso, yo sinceramente no puedo decir ke todas las personas lo hacen por lucrar, pero yo creo, y es mi vision personal, ke uno no deberia pagar ni darle un valor a un ser vivo, a una compañia.
saludos a todos!!!!
Vínculo permanente Respuesta de Alejandra P. Gamboa el diciembre 29, 2011 a las 3:44pm te encuentro mucha razon en el tema de el $$$ para tener una mascota debemos tener como mantenerlas, ahora el tema de la edad, si los papas se hacen responsables, podrian tenerlos niños de pequeños, a un niño de 5 años le hace bien tener la responsabilidad de lipiar una jaula (supervisado obvio) y a uno de dos le hace excelente interrelacionarse cn animales, enseñarles q no son juguetes y etc... yo tengo sobrinas y adoran mis erizos la de un año les dice fufu (su sonido cuando se enojan) y les hace cariño bien suave... me encanta la relacion... mis papas me regalaron a martin cuando tenia 2 años, un conejo, y tenia responsabilidad de cepillarlo, y alimentarlo y eso forjo una gran pasion por los animales y mucho sentido de responsabilidad, creo q va por ahi el lado bueno de el asunt niños animal.
Vínculo permanente Respuesta de Paulina Andrea Roa el diciembre 29, 2011 a las 7:36pm Yo pienso que son variadas la posibilidades de casos no favorables sobre la tenencia de animales, pero aun así se debe considerar el tipo de mascota, la edad,el criterio de cada persona u familia el tipo de habitad y el costo económico de la mantencion del animal.
No es lo mismo entregarle a un niño de 7 años(se supone que se tendrá una tenencia responsable) de clase media baja un perro de raza desconocida que un hurón(es un ejemplo). Por varios factores lo económico, los cuidados, etc
Pero por eso se debe tener en cuenta que hay animales perfectos para departamentos , jaulas o patios.Como niños que son bien educados como ignorantes en la tenencia responsable. Lo cual las personas tenemos que tener en cuenta :
El costo económico que provoca la llegada de dicha mascota
El espacio que ocupa el animal
La demanda de tiempo en cuidados
Y por ultimo si el dueño calza con el perfil de responsabilidad de la mascota
Se puede tener mucho amor pero hay que tener en cuenta que los animales demandan Tiempo y Dinero.
Es mi opinión personal sobre el asunto :3
Vínculo permanente Respuesta de Isidora Caterina Sanhueza Cardem el enero 21, 2012 a las 6:54pm yo tengo 8 años y cuido de mi mascota
Vínculo permanente Respuesta de Isidora Caterina Sanhueza Cardem el enero 21, 2012 a las 7:19pm aqui les dejo los derechos de los animales:Artículo 1
Todo animal dotado de la capacidad de sufrir o disfrutar ha de ser respetado, y reconocido como un sujeto de derechos legales.
Artículo 2
1. Todo animal con la capacidad de sufrir y disfrutar tiene todos los derechos proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna en función de la especie a la que pertenezca.
2. Además, no se hará distinción alguna fundada en cualquier otra circunstancia, como sus facultades intelectuales, su uso de un lenguaje, o su capacidad para entender o exigir el contenido de esta Declaración, que no determine como tal su capacidad de sufrir y disfrutar.
Artículo 3
1. El respeto y reconocimiento de derechos de un animal vendrá dado en función de su posibilidad de ser perjudicado si este no tiene lugar, sin que deba jugar en ello ningún papel el interés humano que pudiere haber en que se dé respeto y reconocimiento.
2. Tal respeto y reconocimiento han de darse de manera independiente del hecho de pertenecer a una especie más o menos numerosa o en peligro de extinción.
Artículo 4
Todo animal con la capacidad de sufrir y disfrutar tiene derecho a la vida.
Artículo 5
Todo animal con la capacidad de sufrir y disfrutar tiene derecho a la integridad física y a la libertad.
Artículo 6
Todo animal con la capacidad de sufrir y disfrutar tiene derecho a no ser sometido a sufrimiento.
Artículo 7
Ningún animal con la capacidad de sufrir y disfrutar estará sometido a esclavitud. No podrá ser una propiedad, ni ser así utilizado para fines humanos de modo que suponga alguna clase de daño para él.
Artículo 8
Todo animal con la capacidad de sufrir y disfrutar tiene derecho a disponer, cuando ello sea preciso, de representantes legales que reclamen que sus derechos sean respetados.
Artículo 9
Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Artículo 10
1. Todo animal con la capacidad de sufrir y disfrutar tiene derecho a desarrollar su vida en su medio.
2. Ningún animal verá vulnerados sus derechos con el fin de conservar un determinado ecosistema.
Artículo 11
Ningún animal con la capacidad de sufrir y disfrutar será privado para su perjuicio del resultado de su trabajo.
Artículo 12
Todo animal con la capacidad de sufrir y disfrutar tiene derecho a que decisiones políticas que se puedan adoptar tengan en cuenta sus intereses y necesidades.
Artículo 13
Los seres humanos somos animales. Los derechos humanos especifican qué forma más concreta han de adoptar los derechos animales en el caso de los seres humanos.
© 2012 Creado por PAD Systems
|
|
|
|
![]() |
||||||||||||