RedMascotas

Comunidad para amantes de mascotas exóticas

Hola,

Teng o un erizo de tierra y hace (+ -) una semana empezo a perder  varias puas, dejando parte de su lomo descubierto no tiene heridas, ni nada raro hasta el momento solo su caida d puas lo que me tiene bastante preocupada, no es muy sociable es poco lo que sale de su pecera y el otro tema son sus uñitas solo una vez logre cortarselas pero fue una experiencia un tanto traumtaica para ambos :(.  Necesito que alguien que sepa lo qeu le puede estar pasando a ralph me ayude y asesore para poroceder de la mejor forma con mi ralphito.

Gracias

Etiquetas: erizos, lerizo, puas, pérdida, púas, redmascotas.com

Vistas: 122

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias te pasaste, mira que eso de las uñitas de verdad tiene que haber traumatizado a mi ralph :(. Respecto de sus puas las mire con paciencia y en la punta tienen una especie de pelotita que me imagino sera el foliculo, en la pagina d eerizos de tierra die que es una pua sana, pero sigo sin entender porque esta perdiendo puas si no es un bebe.
y lo otro es que tiene su piel lisita, no tiene heridas ni cosas raras.

Claudia por que no subes una foto del erizo asi para corroborar que no sean acaros o sarna ,o ver por que puede estar produciendo ese cambio de puas.

y una pregunta con que estas alimentando a tu erizo ??

y en que sustrato lo tienes??

saludos espero tus respuestas!!!

Cat Chow gatito, siempre le he dado el mismo, siempre lo he tenido en viruta cuando se me acaba y no tengo repuesto le pongo diario. y su casita tiene puros pañitos de polar y vive en un acuario.

el cat chow tiene demasiados colorantes, es super mala esa comida para nuestros pequeños,es igual que si le estuvieras dando de comer a tu erizo todos los días papas fritas o comida chatarra, aunque siempre se la hallas dado y no mostró signos al principio puede ser que la misma alimentación este produciendo ese cambio tan excesivo de púas, lo otro la viruta aunque este sanitizada a largo plazo le puede producir problemas respiratorios a tu erizito.

te recomiendo que le cambies el alimento y el sustrato hay varios temas aca en la pagina donde puedes leer y ver que alimento y sustrato es el recomendado para tu erizito.

ojala te sirva la información.. 

gracias, pero recien me estoy metiendo en esta pagina y no se donde ver la informacion de la que me hablas, me puedes ayudar con eso???
y tu como alimentas a tu erizo??? y en sustrato lo tienes????

Claudia Olivia Contreras Rojas dice:

gracias, pero recien me estoy metiendo en esta pagina y no se donde ver la informacion de la que me hablas, me puedes ayudar con eso???
si no hay problema aca te voy a pasar unos link donde se han ablado de estos temas 
estos son algunos de los temas ojala te sirvan saludos!!

Responder en Discusión

RSS

Tips RedMascotas!

Twitts

© 2012   Creado por PAD Systems

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio