Comunidad para amantes de mascotas exóticas
Tengo una hamster hembra. Me enteré de que era hembra porque a los 4 dias de recibirla tuvo crías. Viene de una tienda de mascotas, acá en Viña del Mar. Al parecer es un hamster chino.
Las crías nacieron aproximadamente el 31 de diciembre de 2011. Ya tienen como 11 dias, tienen pelo y salen del nido (casita llena de papeles tipo toalla nova que metió la hembra) a comer la mezcla de comida sólida que les pongo en el plato, y que la madre bota por todos lados, lo que permite que las crias encuentren la comida fácilmente...
Ocasionalmente he dejado en el plato algún pedazo muy chico de zanahoria, lo mismo de queso laminado o medio huevo duro (yema). Esas comidas las dejo un dia y después las saco y boto. Los pedazos chicos de zanahoria a veces desaparecen por completo, no sé si porque se los comen o porque los guardan.
El suelo de la casa no tiene viruta, es plástico plano. El segundo piso de la jaula es reja y ahi está la rueda, solo la madre puede subir hasta allá. Ella está realizando todas sus actividades de forma normal me parece, no la veo decaida, pero tiene el trasero como con los pelos revueltos y pegados. No le veo mugre colgando. Hace dos dias empezó esto, había un olor fuerte, ahora no siento ese olor. Ayer cambié con mucho cuidado gran parte de los papeles sucios que habían dentro del nido (medio amarillentos, algunos tenían unas pintas que tal vez podría ser sangre seca, pintas chicas).
No sé si la madre tenga síntomas iniciales de cola mojada, algún tipo de diarrea o si es el celo que se manifiesta de esta forma...llevarla al veterinario con las crias chicas todavía es medio complicado, pero si es urgente tendría que hacerlo nomás.
Acá hay fotos:
http://www.redmascotas.com/photo/parece-que-mi-hamster-hembra-tiene...
http://www.redmascotas.com/photo/dsc01347?xg_source=msg_appr_photo
http://www.redmascotas.com/photo/mi-hamster-tiene-diarrea-parece-pe...
Gracias.
Etiquetas: cola, cola mojada, fotos, hamster, lhamster, mojada, redmascotas.com, sanidad
Vínculo permanente Respuesta de Juan Ignacio Calvo Foxley el enero 16, 2012 a las 10:05pm Gracias por ese consejo Rosita, vamos a ver como resulta darle comida de esa forma.
La jaula tiene 43x27 cm de base y 29 cm de alto app. La próxima semana ya tendría que ver lo de separarlos. En cuanto al espacio, ahora tienen un poco más, porque ocurrió una pequeña tragedia...las crías eran 5, 4 de color pardo con una raya oscura en la espalda, y una albina. Ahora son 4. Encontraron en la mañana a una de las color pardo muerta entremedio de la puerta del baño, así que ahora hay 3 de ese color y la albina. No sé en qué momento se escapó. Revisando la jaula, vi en la parte de arriba dos sectores donde los barrotes estaban un poco separados, lo que me hace pensar que trepó y empujó con su cuerpo hasta salir. No esperaba algo así por la corta edad que tienen, y porque cuando veia a alguno oliendo a través de los barrotes me daba la impresión de que no podían pasar por ahi (y menos separar los barrotes). Casi siempre cuando salían a comer habían 4 afuera, así es que al principio pensaba que eran 4, el descubrimiento de un quinto fue una agradable sorpresa. Es un poco triste. La idea de ir al veterinario era que no muriera ninguno. Supongo que en la naturaleza en vez de la puerta del baño habría sido algún depredador...compré una bola de ejercicio para meterlos ahi un rato, así prueban la libertad de una forma más segura. De paso me sirve para medir un poco el carácter de cada uno. Hasta el momento da la impresión de que prefieren la seguridad de la jaula o comer antes que las aventuras, y la madre está ocupada siendo madre todavía.
Saludos.
Vínculo permanente Respuesta de Juan Ignacio Calvo Foxley el enero 17, 2012 a las 1:37am Se me olvidó algo. Puse otra rueda en la jaula, de una jaula antigua que tengo (más chica, pero la rueda es un poco más grande). Tiene dos ruedas la jaula ahora...con esto debería reducirse el interés por escapar...espero (los veo bastante ocupados con la rueda nueva).
Vínculo permanente Respuesta de Rosita Frenkiel Blutbad el enero 24, 2012 a las 5:31pm hola juan!
la verdad, es ke el interes por escapar nunca se les kita...puedes tener la jaula llena de jueguetes, pero para ellos es mas interesante ver ke hay afuera XDDD
lo otro, es ke segun mi opinion, las bolas de ejercicio no son totalmente buenas para ningun animal...les trae problemas a la espalda, aunke la tengan flexible, se ponen super nerviosos y se estresan con el mismo ruido ke hace la bola al moverse y ademas ke no pueden ver nada, porke a pesar de ke sea plastico transparente tienes ke tener en consideraciones ke ellos ven a solo 90cm de lejos, y con un obstaculo como el plastico se les hace casi imposible...se sienten muy indefensos
y eso sin considerar ke el aire no circula para nada, aunke tenga hoyitos o lineas, el aire ke entra es pokisimo y los hamsters son bastantes propensos a tener infartos y cosas asi, asi ke hay ke tener cuidado...
te recomiendo ke los sueltes bajo tu supervision, puede ser en la cama o en un sillon, o incluso en el patio, como hacia yo...
me cuentas como va todo :)
Vínculo permanente Respuesta de Juan Ignacio Calvo Foxley el enero 25, 2012 a las 6:41pm Hola Rosita. Complicado el tema, porque vivo en departamento. Estoy viendo cómo funciona soltarlos en el baño, y tratando de pensar en algo más para compensar el encierro de la jaula. Sí, la bola de ejercicio como que no les gusta mucho...mejor evito usarla para no tener problemas.
El tema de la diarrea ya está resuelto, por suerte. Ahora he estado preocupado de otros temas, que dan como para abrir otras discusiones. Cuando tenga tiempo haré eso con algunos videos (es mi hobbie ahora).
Saludos y gracias por todo.
Vínculo permanente Respuesta de Rosita Frenkiel Blutbad el enero 25, 2012 a las 9:25pm jajajajajaj XD es ke es muy entret su comportamiento!!! yo pasaba horas viendo ke hacian XDDD
y si tienes dudas de otros temas y eso, puedes mandarme un mensaje interno, yo con gusto te ayudo :)
me alegro mucho ke la diarrea se haya ido, es una buena señal.
y respecto al tema del departamento, si tu edificio tiene lugares con pastito y eso, puedes llevarlos ahi. si no tiene, bueno, en ese caso puedes soltarlos en tu casa en una habitacion ke no tenga cosas peligrosas ni recovecos y este cerrada...o tambien puede ser en la tina del baño XD
saludos :3
© 2012 Creado por PAD Systems
|
|
|
|
![]() |
||||||||||||